5 de octubre de 2011

Convierten parque de Santiago en un "gallinero"

La plaza fue construida en honor al poeta mocano Juan Antonio Alix

 
El área del parque está totalmente arrabalizada. (Foto: Aneudy Tavárez)
SANTIAGO.- El parque Juan Antonio Alix ubicado en la Calle Del Sol esquina Pedro M. Hungría de esta ciudad ha sido convertido durante el día en un" gallinero", donde se vende gran variedad de aves y productos agrícolas.

Patos, gallinas, pavos, pajuiles, tórtolas, rolas, ciguas, gansos, guineas y ruiseñor son parte de las aves nativas y endémicas que se venden en el lugar.

El parque, construido en 1960 ha sido abandonado a su suerte, sus bancos están inservibles y las aguas negras y mal olientes bordean sus alrededores.

Esta plaza fue construida en honor al poeta mocano Juan Antonio Alix cuya estatua fue trasladada del lugar por autoridades municipales quienes no han revelado el destino de la esfinge.

A principio de la última administración del ex alcalde de Santiago José Enrique Sued los vendedores fueron desalojados del lugar pero a los pocos días retornaron.

Incluso estos vendedores no solo retornaron al parque sino que fueron autorizados por la alcaldía a cuya entidad le pagan RD $30.00 diario por cada caseta.

En horas de la noche el parque funciona como un centro de prostitución, y consumo de drogas, según denunciaron varios vecinos del sector La Joya.

"Las prostitutas tienen relaciones sexuales en el parque y los drogadictos no paran de fumar drogas", expresó María Josefina Alcántara, quien reside en la zona.


De Diario Libre

No hay comentarios: