16 de octubre de 2011

Danilo dice adoptará medidas para sacar a RD de la pobreza



Considera "inaceptable que millones de personas pasen hambre"
Danilo Medina
SANTO DOMINGO- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominica (PLD), Danilo Medina, consideró este domingo de moralmente inaceptable que cientos de millones de personas sigan pasando hambre en el mundo y sin perspectivas de mejorar esa condición.

Medina dijo que consciente de esa situación, una vez jure como presidente de la República Dominicana, el 16 de agosto del año 2012, adoptará políticas públicas para sacar de la pobreza a los dominicanos y dominicanas que aún pasan hambre, incluyéndolos en una sociedad de oportunidades.

El candidato precisó que las medidas irán en la dirección de crear las condiciones para el incremento de la producción de alimentos, garantizando la estabilidad en los precios y el abastecimiento de alimentos en abundancia en beneficio de las futuras generaciones del país.

Afirmó que el turismo será respaldado plenamente por el servicio exterior con la finalidad de que esa actividad económica incremente su aporte al desarrollo de a través del aumento de divisas y empleos.

Indicó que para el logro de ese propósito se propone garantizar que en las embajadas y consulados del país estén al frente profesionales calificados que promuevan no sólo el turismo, sino también sus productos y otras potencialidades del país.

"Los diplomáticos y cónsules dominicanos tienen que convertirse en verdaderos promotores de nuestros productos de exportación, del turismo y de otras potencialidades con que contamos, contribuyendo al incremento en la generación de divisas. Hay que comprender que en el mundo de hoy, las embajadas y consulados actúan como centros de negocios para sus respectivos país", expresó Medina.

Encabeza hoy una caravana
Medina haría este domingo un recorrido por los principales municipios de las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata, similar a las que ha encabezado desde el mes pasado en el Distrito Nacional, el Cibao Central y las Regiones Este y Sur del país.

El candidato peledeista dijo que está demostrado claramente que su candidatura ya se encuentra puntera en el torneo electoral para ganar en la primera vuelta.


De Diario Libre

No hay comentarios: