22 de octubre de 2011

Danilo Medina critica falta de oportunidades laborales para jóvenes



“...Gran parte de nuestros jóvenes se conocen como los “nini” porque ni estudian ni trabajan, porque se ha abandonado a la juventud"
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, condenó la falta de oportunidades laborales que tienen los jóvenes del país, sobre todo los que buscan su primer empleo.

Al ser proclamado como candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Medina denunció que en el país, el 56% de los jóvenes no consiguen empleo, incluyendo a los graduados en post grado.

"De siete a diez graduados en post grado, aquí y en el extranjero, no consiguen trabajo y cuando se lo ofrecen le piden experiencia. Que maldita experiencia si están buscando su primer trabajo!", dijo de forma enérgica el aspirante presidencial. 

Reconoce que el país está produciendo importante capital humano, pero para beneficiar las grandes potencias por la falta de oportunidades. 

"Vivimos en un momento en que gran parte de nuestros jóvenes se conocen como los "nini" porque ni estudian ni trabajan y debido a eso está creciendo el crimen organizado porque se ha abandonado la juventud". 

Danilo Medina también criticó el modelo educativo actual que a su juicio es de mala calidad y excluyente, con un promedio de años de escolaridad entre siete y ocho. 

"En en país tenemos cerca de siete mil jóvenes dedicados al motoconcho que por tanto no asisten a la escuela y tenemos un modelo de producción donde solo el 42% termina la educación básica y solo el 12% de hace bachiller". 

Dijo que de ser proclamado presidente de la República desarrollará una política abierta en beneficio de la juventud y las mujeres, sobre todo las madres solteras.

"Crearé el Banco de la Mujer para que puedan convertirse en pequeñas empresarias, sin garantía ni recomendaciones, y para que sus hijos puedan ir a la escuela con educación de calidad en la que garantizaremos alimentación y así evitar que esos niños tengan que trabajar". 

De su lado, José González Espinosa, presidente de esa organización política, dijo que el PTD ha escogido a medina para "garantizar que los desaciertos, las locuras y el desorden, no vuelvan a ganar en este país".

Expresó que su partido, convocado en su IX Convención Nacional Electoral determinó aprobar la línea general de participación electoral para las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2012, así como la candidatura presidencial del PTD para esas elecciones, escogiendo a Danilo Medina, por tener una larga experiencia política y administrativa y sustentada en una propuesta de carácter progresista. 

El acto de proclamación se celebró en el hotel Clarión de esta capital.


De Nelson Sosa

No hay comentarios: