3 de octubre de 2011

Dominicano roba carro del NYPD; hiere hombre y mujer al chocar vehículos


La persecución se produjo por la avenida Audubon y a la altura de las calles 174 y 175 en el Alto Manhattan, alrededor de las 3:02 de la madrugada

 
NUEVA YORK.- Un dominicano que se robó un carro del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y que huía de una persecución por parte de los agentes, chocó otros cuatro vehículos, hiriendo un hombre y una mujer también dominicanos.

La persecución, que se produjo por la avenida Audubon y a la altura de las calles 174 y 175 en el Alto Manhattan, alrededor de las 3:02 de la madrugada, desembocó con el accidente, cuando el sospechoso no identificado se estrelló contra tres vehículos estacionados luego de chocar una guagua tipo van frente al edificio 185 de Audubon.

La oficina de prensa de la uniformada rehusó ofrecer informes del caso, diciendo que todavía está bajo investigación y tampoco identificó a los heridos.

Los lesionados fueron ingresados en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway en el mismo sector. Un portavoz de la policía dijo ayer tarde que la mujer sobrevivió al fuerte impacto, pero está en condición crítica.

La van, donde se transportaba la mujer, tenía propaganda de la campaña del candidato perredeista Hipólito Mejía.

El vehículo es una Crysler modelo 1996 color gris con placa FRH 8191. A su lado, un carro de taxi de la base A & S también fue impactado por el prófugo. No había nadie en el interior y también estaba parqueado.

La mujer fue atendida por paramédicos en el mismo vehículo, quienes le pusieron un cuello ortopédico debido a que recibió un fuerte golpe en la cabeza. Detalles sobre las heridas del conductor que manejaba el vehículo no fueron revelados por la policía.

El taxi con placa de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) placa T 602460C, no sufrió daños de consideración.

En su huida de la policía, el sospechoso al verse cercado por varios autos patrulleros, dos de los cuales le bloqueaban el paso dos cuadras más arriba (calle 176), se estrelló también contra otra van marca Hunday Odyssey color blanco y placa EHC 6578 y un carro Honda modelo 2009 de color negro y placa DRV 3322, frente al edificio 201 de la avenida Audobon.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: