10 de octubre de 2011

La OTAN dice ignorar dónde está Gadafi



El secretario general del organismo afirma que encontrarlo no es su objetivo
BUCAREST.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró hoy en Bucarest que la Alianza desconoce el paradero del coronel Muamar el Gadafi y que localizarlo no es parte de su misión en Libia.
"No sabemos dónde está y, de hecho, no es el objetivo de nuestra operación", ha asegurado Rasmussen en una conferencia de prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores del país balcánico, Teodor Baconschi.
"Estamos en Libia para proteger a la población civil de los ataques y vamos a continuar nuestra operación cuanto sea necesario para asegurarnos que no hay más amenazas para los civiles", explicó Rasmussen, quien antes se había dirigido a la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, que se clausura hoy en Bucarest.
Preguntado por el plazo para dar por finalizada la operación, Rasmussen declaró que "es demasiado pronto para poner un límite de tiempo" y aseguró que la Alianza "continúa comprometida y está preparada para continuar" hasta que cesen "las amenazas" de las fuerzas de Gadafi.
En su visita a Rumanía, Rasmussen se ha reunido con las máximas autoridades locales, entre ellas el presidente del país, Traian Basescu.


De EFE

No hay comentarios: