6 de octubre de 2011

La UASD comenzará a aplicar baja académica en diciembre


Estudiantes divididos con relación al nuevo presidente FED

 
SANTO DOMINGO. El rector de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció ayer que a partir de diciembre próximo, cuando termina el semestre 2011-2, se empezará a aplicar el Reglamento de Rendimiento Académico, que establece la baja para los estudiantes de bajo índice.

El rector admitió que durante un tiempo hubo "descuido" con la aplicación del reglamento, que, entre otras cosas, indica el tiempo que debe durar un estudiante cursando una carrera, el cual no puede ser mayor que un semestre adicional a los que conlleve el pensum de la carrera.

Recordó que la universidad reconoce como normal un estudiante que mantenga un índice superior a 70 puntos y que con menos de ahí se pasa a evaluación, orientación, baja profesional por un semestre, hasta la expulsión.

Las declaraciones de Aquino Febrillet surgen a raíz de los cuestionamientos que se hacen al estudiante Ambiorix Rosario, electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y quien lleva 21 años en la universidad, donde cursa la carrera de Medicina.

"Si él cae en baja, cayó en baja. Si él no tiene condición... cuando apliquemos el reglamente a final de este año, cualquier estudiante que esté en una condición así, deja de ser y si deja de ser estudiante, no puede ser presidente de la FED", advirtió el rector, quien se desligó de la elección de Rosario, alegando que es una atribución exclusiva de la FED, que sólo exige al estudiante que esté inscrito en la universidad para postularse, pero que la rectoría no tiene ningún control en ese proceso.

No hay comentarios: