13 de octubre de 2011

Levantan paro en SFM y el Gobierno inicia las obras



Durante la huelga tres civiles y un policía resultaron heridos durante un enfrentamiento de tropas policiales y manifestantes
Durante la huelga tres civiles y un policía resultaron heridos
SAN FRANCISCO DE MACORíS. La huelga convocada por 48 horas en  barrios de la zona norte de San Francisco de Macorís  en demanda de varias obras, fue levantada luego que autoridades gubernamentales prometieran atender  algunos de los reclamos de los grupos populares que organizaron el paro.

La protesta fue convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),  el Bloque Cuesta Blanca, la Nueva Coordinadora del Movimiento Popular y otras entidades comunitarias.

El vocero de la Nueva Coordinadora,  Raúl Monegro dijo que sólo lograron que las autoridades comenzaran hoy los trabajos de construcción de la carretera de Naranjo Dulce.

Monegro manifestó que las organizaciones populares convocaron para el 8 de octubre  una  asamblea en la cual podrían decidir la realización de una huelga en todo  el municipio de San Francisco de Macorís.

"Nosotros felicitamos estas comunidades que con las movilizaciones han conseguido lo que este gobierno le ha negado al pueblo", expresó Monegro.

Durante la huelga tres  civiles y un policía resultaron heridos durante un enfrentamiento de tropas policiales y manifestantes que se escenificaron en los barrios de la parte noroeste de San Francisco de Macorís.

Monegro  indicó que hay una reunión pendiente con las autoridades con la finalidad de que cumplan con las otras demandas que solicitan los residentes en las comunidades que se manifestaron. 

Además, reclaman arreglo de aceras, contenes y asfaltado de las calles, electrificación y la construcción de la carretera  Rancho Abajo.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: