17 de octubre de 2011

Liberan a niña colombiana secuestrada y la recibe la Cruz Roja, según Santos





Bogotá, 17 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó hoy la liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz, de 10 años, hija del alcalde del municipio de Fortul, secuestrada a finales de septiembre en el este del país, y explicó que fue recibida por una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Celebramos la liberación de Nohora Valentina. Agradecemos al CICR su gestión, escribió Santos en su cuenta de la red Twitter.

El anuncio del presidente es la única información disponible hasta ahora sobre la puesta en libertad de la niña, quien estaba en poder de secuestradores no identificados desde el pasado 29 de septiembre.

La menor, de 10 años e hija del alcalde del municipio de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, fue hecha cautiva por dos encapuchados que la abordaron a las afueras del colegio público de esa localidad del Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

La niña había sido trasladada hasta allí por su madre, Pilar Gutiérrez, en una motocicleta.

Los desconocidos también la hicieron cautiva a ella, pero la dejaron en libertad posteriormente a la salida de la localidad, que el pasado viernes estuvo en franca vigilia ante la posibilidad de entrega de la niña al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lo que no sucedió.

Para ello, Santos había autorizado una suspensión de operaciones militares por ocho horas.
La puesta en libertad de la niña se produjo horas después de que la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) negara que la tuviera en sus manos, algo que también había sido afirmado la semana pasada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE

No hay comentarios: