8 de octubre de 2011

Lluvias continuarán durante el fin de semana



Una vaguada sobre Cuba continuará provocando aguaceros
SANTO DOMINGO.- Hoy y mañana habrá lluvias. La vaguada localizada sobre la región oriental de Cuba mantiene condiciones de inestabilidad en nuestra masa de aire que unido al arrastre de humedad por el viento del Este/Sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). 
Este fenómeno continuará provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos sobre el país, siendo de mayor frecuencia e intensidad sobre los poblados que se ubican en todo el litoral costero caribeño.

En otro orden, Onamet informó sobre la tormenta tropical Philippe, localizada a unos 1960 km al Oeste de las Azores, con vientos máximos sostenidos de 95 kph, se mueve hacia el Noreste a unos 46 kph, fenómeno que no representa peligro para República Dominicana.
En horas de la tarde y noche, aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, afectarán las provincias El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Independencia, Bahoruco, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, Maria Trinidad Sánchez y Samaná.  


De Diario Libre

No hay comentarios: