14 de octubre de 2011

Onamet: vaguada y viento del Este provocarán aguaceros



El territorio dominicano permanecerá bajo los efectos de una vaguada
SANTO DOMINGO.- El territorio dominicano permanecerá bajo los efectos de una vaguada en superficie ubicada en la porción occidental del país y la humedad originada por el viento predominante del Este/Sureste.
Se pronostica que seguirán la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. temperaturas calurosas.

En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se informó de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera al Oeste/Suroeste de Bermuda y la segunda al noroeste del Mar Caribe.
Ambos sistemas muestran muy bajas probabilidades (10%) para desarrollarse y alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas, especialmente en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Pronóstico extendido:

Hoy Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las provincias Pedernales, Bahoruco, San Juan, Jimaní, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

Sábado. Incrementos de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Domingo. Chubascos dispersos con tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con incrementos después del mediodía. Chubascos dispersos con tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.

No hay comentarios: