6 de octubre de 2011

Sepultan soldado estadounidense de origen dominicano


El militar fue muerto a tiros por un grupo de talibanes en Afganistán

 
SANTIAGO.- Con flores, llantos y tristeza fueron sepultados hoy en el cementerio del Ingenio Abajo, los restos del sargento estadounidense de origen dominicano Rafael Enrique Bigai Báez, quien fue muerto el 23 de septiembre en Afganistán.

Previo al sepelio, su cuerpo recibió los honores militares correspondientes por parte de un batallón de infantería de la armada de los Estados Unidos y un batallón mixto del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Dominicana.

Su cadáver fue traído el pasado martes por militares norteamericanos por el Aeropuerto Internacional del Cibao en un vuelo chárter matrícula N226CK.

Previo al sepelio, sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de esta ciudad a donde acudieron amigos, familiares, y compañeros de armas.

El sargento de la armada estadounidense y nativo de Santiago fue muerto por disparos hechos por talibanes cuando se desplazaba en un convoy junto a otros compañeros de combate.

El suboficial de 28 años de edad quien se graduó como ingeniero químico en la universidad de Puerto Rico, era hijo de la señora Miguelina Báez y Ramón Bigai.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: