17 de noviembre de 2011

Apresan en Boca Chica dominicano acusado de asesinar cinco chinos


Para evadir a las autoridades, se cambió el color de pelo y se practicó una operación dactilar
SANTO DOMINGO.-Agentes de la Policía Nacional apresaron hoy en Andrés, Boca Chica, al dominicano que se encontraba prófugo de la justicia de Panamá por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes chinos-panameños, cuyos cadáveres fueron enterrados en una vivienda.

Según la Policía, el detenido Fermín Antonio Taveras Rodríguez y/o Ángel Betancourt, se pudo materializar cuando éste sumergió en un tanque lleno de agua para tratar de evadir la persecución, en la calle Primera, número 9, de Andrés, Bocha Chica.

Dice que el prófugo de la justicia panameña presenta cicatrices en la yema de los diez dedos de sus manos, producto de una operación que le fue practicada, con la intensión de borrar sus huellas dactilares. También se cambió el color del pelo, de negro a rubio.

Taveras Rodríguez se le acusa de secuestrar y asesinar a Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19 y Georgina Lee Chen, de 18 años. La matanza fue perpetrada en la población de Chorrera, 30 kilómetros al oeste de la capital paname. Las víctimas habían sido secuestradas para pedir rescate por ellas

En una nota de prensa, la Policía indica, además, que poder del acusado sicario se encontró dos computadoras laptop, varios celulares, cédulas de identidad y pasaportes, cuya procedencia y autenticidad es investigada.

Asimismo, afirma que contra el detenido había sido emitida una orden de detención internacional, para que su captura se hiciera efectiva a través de la Policía Internacional (Interpol) dominicana.

En las próximas horas y en coordinación con el Ministerio Público se iniciarán los trámites para la entrega del detenido a las autoridades judiciales de Panamá.

Con relación al caso se encuentra detenido en Panamá el también dominicano Alcibíades Méndez, entre otras personas.

Dominicano acusado de asesinar cinco chinos inculpa dos policías, según diario 
Confirman está en el país dominicano acusado asesinar 5 chinos en Panamá
Dominicano planificaba secuestrar también dos niños chinos


De Diario Libre

No hay comentarios: