16 de noviembre de 2011

El crudo de Texas supera 100 dólares por barril



La subida, la mayor desde julio, superó las expectativas de los analistas
NUEVA YORK.- El crudo de Texas superó hoy la simbólica cota de los 100 dólares por barril por primera vez en cerca de cuatro meses después de conocerse que la producción industrial de Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo junto a China, creció más de lo esperado en octubre.

Así, una hora después del inicio de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subían el 1,42 % (1,41 dólares) para colocarse en 100,78 dólares por barril.

Pese a haber iniciado la sesión con leves descensos, a esta hora el llamado "oro negro" experimentaba ese sólido ascenso, con el que tocaba por primera vez la simbólica barrera de los 100 dólares por barril, que no reconquistaba desde el pasado julio y sobre la que no ha logrado cerrar desde el 9 de junio, cuando terminó a 101,93 dólares.

El encarecimiento del petróleo venía determinado principalmente por el aumento del 0,7 % de la producción industrial estadounidense el mes pasado, impulsado por el aumento de la demanda de vehículos y productos electrónicos, y de la exploración minera y gasífera, según informó hoy la Reserva Federal (Fed).

La subida, la mayor desde julio, superó las expectativas de los analistas, que esperaban un incremento del 0,4 %, y presionó al alza la cotización del petróleo de Texas ante los pronósticos de que aumente la demanda de crudo en este país.


De EFE

No hay comentarios: