18 de noviembre de 2011

Hamilton: 58% dice respalda a Margarita



Encuesta señala la delincuencia como el aspecto más débil de la gestión de Leonel
SANTO DOMINGO, R.D.-. Una reciente encuesta de la firma norteamericana Hamilton Campaigns da a Danilo Medina candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 46% de preferencia frente a un 45% del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

Mientras que apunta que un 58 % de los encuestados manifestaron su apoyo a Margarita Cedeño como candidata a la Vicepresidencia, y el 43% dijo que su selección ayudará mucho a la candidatura de Danilo Medina.

El impacto del voto femenino en esta ocasión fue de un 78% a favor de la selección de Cedeño como candidata vicepresidencial, segmentado en un 49%, que dice que impactará mucho y un 29%, que dice que impactará algo.

La encuestadora Hamilton Campaigns apunta que el aspecto más débil de la administración del presidente Leonel Fernández es el combate contra el crimen violento y crímenes comunes con un 30%; el tema educación, un 11% y 10% al desempleo.

La encuesta fue realizada entre el 10 y 13 de noviembre, con un margen de error de 2.8 puntos porcentuales. La muestra fue de 1,200 personas.

En las últimas semanas, distintas encuestas han ofrecido resultados de preferencia electoral, en los que el candidato del partido gubernamental lleva ventaja ante el ex presidente y candidato perredeísta, Hipólito Mejía.


De Diario Libre

No hay comentarios: