27 de diciembre de 2011

Choferes bloquean tránsito por prohibición de Amet



Amet prohíbe que los choferes se estacionen en las avenidas 27de Febrero y Máximo Gómez
Los cheferes se atravesaron en la avenida para protestar (Luis Gómez)
SANTO DOMINGO.- Decenas de choferes obstaculizaron el tránsito esta mañana en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, en reclamo de que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) les permitan parquearse en esas vías.

Los choferes de la Asociación de Propietarios de Carros de la Avenida 27 de Febrero (Asoprocavefe) alegan que los agentes "no los dejan trabajar".

Explicaron que son multados diariamente porque se parquean en las referidas avenidas a la espera de pasajeros, lo que está prohibido según las autoridades de tránsito.

El secretario general de Asoprocavefe, Pedro Gómez, dijo que esta mañana fueron retenidos 22 choferes de la ruta por agentes de Amet y llevados al Canódromo.
Explicó que vienen enfrentando la situación desde hace un tiempo, por lo que llegaron a un acuerdo con Amet para que les permitan parquearse hasta las 9:00 am, lo cual, señalo, no ha sido cumplido por las autoridades.

"Nosotros hicimos un acuerdo con Amet y quedamos en que nos permitirían estacionarnos hasta las 9:00 am, pero ellos no han cumplido. Todos los días nos detienen y nos multan y hoy a las 8:00 am ya nos habían detenido 22 vehículos", indicó
Los choferes adviertieron que si no "los dejan trabajar" seguirán protestando y obstaculizando otras vías.

Esta ruta, que cuenta con 726 unidades, da servicio por la Avenida 27 de Febrero, desde la Avenida Duarte hasta la Isabela Aguiar, en Herrera, Santo Domingo Oeste.


De Jhanyl Moreta

No hay comentarios: