3 de diciembre de 2011

Hallan cadáver de actriz mexicana en depósito agua de su casa



MÉXICO.- El cadáver de la actriz mexicana Julia Marichal Martínez, de 67 años, fue encontrado el viernes en estado de putrefacción dentro de un depósito de agua en su casa, en Ciudad de México, informó hoy la fiscalía de la capital mexicana, que inició una investigación por el delito de homicidio doloso.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) indicó en un comunicado que los familiares de la actriz presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero horas después fue hallada por las autoridades en su propia vivienda, ubicada en el barrio Guayatla, en la localidad de Magdalena Contreras.
La fiscalía local inició una investigación por el delito de homicidio doloso y los peritos se encuentran "realizando los estudios para confirmar el tipo de lesiones que presentaba y cuántos días llevaba de haber fallecido", indicó la dependencia.
Marichal era hija de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, quien se casó con el escritor mexicano Juan de la Cabada.
Actuó en más de una decena de telenovelas, como "Mundo de Juguete" (1974), y de películas, como "Las puertas del paraíso" (1971), bajo las órdenes de varios directores, entre ellos Alejandro Jodorowsky y Ana Sokolov. La artista fue promotora de la cultura negra en México y dedicó sus últimos años a preservar el archivo de Juan de la Cabada.

No hay comentarios: