2 de diciembre de 2011

No a la reencarnación de un tirano.


OPINION
Por; Maria Victoria Ureña
Las cosas que los dominicanos tienen que oír cuando hay procesos electorales son increíbles  e inauditas sobre todo cuando hay candidatos que no tienen nada en su cabeza ni siquiera cabello.
Se oyen acusaciones carente de pruebas,  se inventan palabras que no se han dicho pero la manipulan a tal forma que se oyen como ciertas, se buscan todos los pretextos, denotaciones personales y se prometen cosas que nunca cumplirán.
En ésta contienda electoral  cabe destacar las metidas de patas del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ingeniero Hipólito Mejía,  que al no tener propuestas  o un programa de gobierno sustentado para ofrecer al electorado sale con cualquier ocurrencia o promesa descabellada.
Ese candidato presidencial  en su afán de conseguir votos al precio que sea,  declaró recientemente en un momento de euforia política que implementará la tarjeta negra en honor al doctor José Francisco Peña Gómez, todo esto en un desesperado intento de competir con la Tarjeta Solidaridadque de verdad ha beneficiado a miles de dominicanos carente de recursos sin importar banderías políticas ni credos religiosos.
Otra metida de pata fue lo dicho por Mejía,  de llegar a gobernar éste país prevé implementar el Servicio Militar Obligatorio, ¡ofrézcome! yo pensaba que eso era cosas del pasado, y de aquel personaje funesto que enlutó a muchas familias honorables de esta Patria y que asesino a muchos jóvenes valientes que no comulgaban con su forma de gobernar.
De donde le salió a Hipólito alabar tanto a ese tirano y sobre todo afirmar que hay muchas cosas de  él que se necesitan en la nación , prepárense los jóvenes que de llegar a ganar las elecciones , es posible que tengan que hacer el servicio militar obligatorio y posiblemente pasar por muchas amarguras.
Cada vez que Mejía abre la boca se hunde más por esa y por mucha razones sus asesores lo mantienen callado, fuera del alcance de los periodistas , definitivamente, no pega una, hay que encomendarse a Dios y rogar para que no gane las elecciones y el país no tenga que repetir la historia de un presidente indolente y autoritario.
Recuerden, que durante los cuatro años de gestión del PRD-PPH  los dominicanos fueron testigos de señales de autoritarismo y palabras como la de “’Tránquenlo, Llévenselo” eran frecuente en su lenguaje y el maltrato a la libertad de expresión eran visible.
Saben ustedes lo que pasaría si ese  candidato que anda rodeado de los mismos personeros de aquel pasado gobierno que utilizaban el poder para maltratar vuelva otra vez,  los ciudadanos vivirían una pesadilla y se dirían así mismo, el destino nos jugó una mala jugada, todavía señores y señores, pueblo dominicano estamos a tiempo a seis meses de asistir a las urnas y elegir a quien dará bienestar y progreso al país o por quien traerá atraso, retroceso y la sombra y recuerdo de un tirano.

No hay comentarios: