30 de diciembre de 2011

Tonty Rutinel seguirá preso por no firmar contratos de fianza



El dirigente perredeista fue liberado bajo fianza el pasado 17 de diciembre
SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez,  se encuentra en calidad de preso en la cárcel del cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por no ha firmado los contratos Nos. 109001 de Seguros Pepín y 029261 de Seguros Dhiatlas, pagados por sus familiares, lo que invalida los mismos.
El pasado 17 de diciembre, el juez de Atención Permanente ordenó la libertad bajo fianza de Tonty Rutinel, luego de que fuera apresado acusado de golpear a su pareja sentimental.  Desde entonces, el político permanece en prisión.
Además de RD$10 millones de fianza, el magistrado Alejandro Vargas dispuso orden alejamiento de su alegada víctima, impedimento de salida del país y presentación dos veces al mes a la Fiscalía.

La Fiscalía del Distrito explicó que Rutinel no podrá ser dejado en libertad hasta tanto no de cumplimienhto con el artículo 1108 del Código Civil Dominicano, el cual establece que ¨ Cuatro condiciones son esenciales para la validez de una convención: ¨ El consentimiento de la parte que se obliga; Su capacidad para contratar; Un objeto cierto que forme la materia del compromiso; Una causa lícita en la obligación".
En tal sentido, en estos momentos el estatus de  Tonty Rutinel Domínguez sigue siendo de prisión, no por voluntad propia, sino, porque no se le ha dado fiel cumplimiento a la referida resolución.


De Diario Libre

No hay comentarios: