11 de abril de 2012

Era abogado hombre acribillado a tiros en el ensanche Piantini



SANTO DOMINGO.- José Antonio Evangelista Pimentel, quien fue muerto a tiros en un parqueo de la Plaza ATH de la Avenida 27 de Febrero, era abogado y había sido defensor de un excónsul español que sometió ante la justicia a Francisco Alberto Carela Castro, quien está acusado del atentado contra Jordi Veras.

El español Salvador Morella Badillo sometió ante la justicia a Carela Castro por intento de secuestro a finales del 2004 en una habitación del Hotel Lina Barceló, después de hacerse pasar como agentes de  de la Direccion de Migración.

La querella fue interpuesta en la Fiscalía del Distrito Nacional a través de José Antonio Evangelista Pimentel, quien fungió como su abogado.

Carela Castro también se le acusa de encabezar una red que se dedicaba a grabar parejas en monteles para luego extorsionarlas.

El abogado Evangelista Pimentel fue asesinado por desconocidos que se trasladaban en un carro Toyota Camry blanco, quienes le dispararon más de 30 tiros, debido a que en la escena del crimen fueron recolectados 30 casquillos.

Evangelista Pimentel viajaba en una yipeta Nissan Pathfinder gris,  placa G207370. Cargaba 
78,810 pesos y 1,660 dólares (para un total de RD$141,890 a la tasa del dólar 38 por uno) 

En la agresión también resultó herido el señor Félix Brito Figueroa, quien se encontraba en las proximidades frente a un negocio, informó la Policía.

No hay comentarios: