2 de mayo de 2012

Nuryn Sanlley era toda alegría: sus amigos



Santo Domingo. "Nuryn Sanlley era toda alegría", ése era comentario que más se escuchaba ayer en la Funeraria Blandino donde hasta hoy a las 11 de la mañana se exponen los restos de la versátil artista Nuryn Sanlley, quien falleció la noche del lunes en su residencia.
Sanlley perdió la batalla contra un tumor que se le detectó en septiembre del pasado año y del que fue operada por el doctor José Joaquín Puello.
La creadora del popular personaje "La Pinky", que se adueñó del cariño de los niños, estaba tan consciente del deterioro de su salud que el pasado lunes pidió a sus familiares que le celebraran el cumpleaños por adelantado, pues su fecha de nacimiento es septiembre 18.
Según contó a DL la productora artística Yanira Ferry, Nuryn disfrutó junto a un reducido grupo la improvisada fiesta. "Disfrutó el momento..., todos los que estábamos ahí sentimos su alegría, no pensamos que horas más tarde, a las 11:15 de la noche, ya su vida se había apagado", reflexionó Yanira.
Varios artistas expresaron su parecer sobre el deceso de Nuryn, quien falleció a los 59 años con una agenda cargada de planes.
Cecilia García, Haffet Saba, René Brea, Edilenia Tactuk, Kenny Grullón, Luis José Germán, entre otros ponderaron la trayectoria de Sanlley.
Cecilia García la definió como la persona más importante en lo que se refiere al entretenimiento de los niños de varias generaciones. "Con su gran calidad interpretativa, siempre supo poner a los niños a pensar y divertirse a la vez, llenando sus historias de moral , obediencia, alegría y sobre todo, dando como resultado en todas sus producciones ganador el Bien sobre el Mal", explicó García, quien destacó su calidad humana y solidaria.
Mientras que el productor de televisión René Brea explicó que fue una visionaria y que con sus apuestas en la escena sirvió de ejemplo para los pequeños y para los adultos que vieran el significado de emprendedor y luchador.
El destacado actor Kenny Grullón acompañó en más de un espectáculo a Nuryn. "Para mí es una de las cosas más tristes que he vivido. Además de unirme a ella vínculos familiares, pues era prima de mi esposa Ana Rossina, Nuryn fue mi eterna compañera de teatro, de aventuras, ¡de vida! Con ella fue con quien más obras hice, tanto infantiles como en pareja dramática", dijo visiblemente afectado ante la noticia.
Detalles
Sus restos serán sepultados hoy a las 11:00 a.m. en el Cementerio Puerta del Cielo. A Nuryn le sobreviven sus hijos: Yelitza, Catherine y Edgar. Cuando se le disgnosticó el tumor estaba en los aprestos del montaje de su nuevo espectáculo con el que celebraría sus 35 años en la escena y se alistaba para actuar en la obra Hansel y Gretel.

No hay comentarios: