23 de julio de 2012

Cinco figuras del mundo artístico tras las rejas



SANTO DOMINGO. En los últimos días varias figuras del mundo artístico se han visto involucradas en casos judiciales, siendo el caso más reciente el apresamiento del manager y un integrante de de la orquesta de Odalis Pérez Vicioso, mejor conocido como "Secreto".

El apresamiento de los hermanos José Alberto Jiménez y Fidelio Antonio Jiménez, este último manager del artista, se produjo en un car wash de Villa Juana, luego que supuestamente éstos regresaran desde España.

La Fiscalía los acusa de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales en plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de dos a cinco años de prisión.

En contra de ambos, fue emitida una orden de arresto, tras ser declarados en rebeldía, por la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte Gómez.

Ambos fueron conducidos a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Ambos están en libertad bajo garantía económica e impedimento de salida.

Asimismo, Joan Manuel Novas, conocido en el mundo artístico como El Sujeto fue apresado este lunes, acusado de seducir a una menor de edad.

El artista fue llevado pasado el mediodía d este lunes al Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo.

El sujeto también está acusado de amenazar a una hermana de la menor, cuyo nombre se omite para preservar la identidad de la supuesta seducida.

Mientras que Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, también enfrenta cargos, pero por violencia de género. 

El artista fue se entregó a las autoridades el sábado, luego de varios días prófugo. No es la primera vez que Omega es arrestado por casos de violencia. 

El primer de los artistas en conflicto con la justicia en los últimos días fue Don Miguelo.

El cantante de música urbana Don Miguelo guarda prisión preventiva por la acusación de violencia de género contra su ex esposa.

Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre de pila del artista, depositó un recurso en contra de la decisión del juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

Los casos han sido condenados de forma enérgica por las autoridades judiciales, quienes aseguran que los llevarán hasta las últimas consecuencias. 

La fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías dijo que sin importar de quien se trate los casos que llegan a la institución se le da seguimiento.

Diná Llaverías manifestó que ese es un hecho de orden público y que el interés superior de los niños, niñas y adolescentes se impone.

En ese mismo orden se pronunció la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.

Advirtió que seguirá aplicando mano dura contra los agresores de mujeres, sin importar que sean artistas.

No hay comentarios: