26 de julio de 2012

Convención elegiría dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano



SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ex candidato presidencial Hipólito Mejía y su compañero de fórmula Luis Abinader acordaron  resolver el conflicto interno en la organización con la celebración de una convención para elegir  nuevas autoridades y en lo único que tienen diferencias es en la fecha.

La información la ofreció este jueves Tony Peña Guaba, quien dijo que esos líderes perredeístas aprobaron la mediación de una comisión de la que que él es parte junto a  Peggy Cabral,  Eligio Jáquez, José Leonel Cabrera (Neney) y William Jana, para buscar una salida al conflicto y que se han reunido en más de una  ocasión.

Mejía y Abinader plantean una convención para junio del año próximo, pero Vargas Maldonado entiende que debe ser en enero del 2014, fecha en según los estatutos del PRD  cumple los cuatro años de mandato.

Peña Guaba manifestó que son altas las posibilidades de entendimientos  para solucionar de una vez por todas la crisis perredeísta post electoral.

Peña Guaba entiende que en septiembre del próximo año se cumplirán los cuatro años de Vargas, en razón de que fue la fecha en que se hizo un plebiscito en que fue ratificado como presidente con el  97 por ciento de votos.

El presidente del PRD afirmó que sí recibió a los miembros de la comisión que busca un entendimiento y que no aprobó ni rechazó nada, que sólo se limitó a escuchar los diez puntos que proponen.

No hay comentarios: