22 de julio de 2012

Culpan al Falpo por desórdenes en UASD



SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet,  atribuyeron ayer el tiroteo y los daños causados a vehículos y al edificio de la Rectoría  el viernes en la tarde, al Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y a otros sectores externos a la UASD.

Sin embargo, el Falpo se desligó “categóricamente” de los hechos violentos que se escenificaron  la tarde de este viernes y parte de la noche en el campo de la universidad estatal.   

Fadul justificó que unos 200 agentes policiales penetraran al campus universitario por el  pedimento del rector para mantener el orden en la academia.

“Fuerzas ajenas a la UASD penetraron a crear disturbios, o sea que se ha actuado en consonancia con lo que ha pedido el rector, con el orden, que ante todo tiene que prevalecer”, dijo.

El funcionario aseguró que investigarán y sancionarán a los responsables de  los incidentes en la UASD.

Tras calificar de delicuenciales las acciones de los grupos que escenificaron las protestas en la universidad, aseguró que si se demuestra cuáles son los culpables de los hechos serán sometidos a la justicia.

Fadul descartó que se haya perseguido a los manifestantes por su derecho a protestar.

“Esos sectores quieren crear conflictos y todos quieren hacerlo mediante actos de violencia, pero nadie va a vulnerar la ley ni las autoridades van a permitir que se pierda el orden”, precisó.

No hay comentarios: