17 de julio de 2012

Dos muertos en intento de atraco en barrio de Barahona.



TEUDDY A. SANCHEZ

 
BARAHONA.- Una persona que intentó realizar un atraco junto a otra,  fue ultimado de un tiro  y un obrero que trató de observar el hecho, resultó muerto este lunes en esta ciudad, al ser alcanzado por un disparo por uno de los asaltantes, informó la Policía.
  
Los muertos fueron identificados como Víctor José Catalino de 22 años, quien residía  en Los Alcarrizos en Santo Domingo y Benjamin Pérez (Juliancito), de 25 años quien vivía en Palmarito en esta localidad.
 
Mientras que el herido y autor de la muerte de Catalino, es Pablo Salvador Castillo (Chavá), de 46 años, quien reside en la calle Pedro Mir en el barrio Blanquizales de esta comunidad.
 
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que los hechos ocurrieron cuando Castillo estaba en el colmado María Esther  en el barrio Palmarito, donde se presentó Catalino para atracarlo y despojarlo de su pistola Feg, nueve milímetros.
 
Indicó que en esa situación, Castillo haló su arma de fuego y disparó contra Catalino, quien recibió un disparo en la región escapular izquierda, sin salida.
 
En esa situación, el  acompañante de Catalino hizo varios disparos, uno de ellos alcanzó a Castillo, y otros a Pérez que estaba en el colmando adquiriendo productos comestibles y que había salido tras escuchar los disparos, uno de ellos le segó la vida.
       
El suceso ocurrió en la calle G en el barrio Palmarito, en las inmediaciones del colmado María Esther, donde acudieron, el coronel Julio César Lorenzo Pulinario, jefe de la dotación policial aquí,  los teniente Luis Florián, Nelson Féliz y Cuevas el mayor Alcántara y otros.

El diagnostico del doctor Miguel García Ortiz, legista de esta ciudad, indica que Pérez expiró tras recibir un balazo en la región temporal derecha con salida por la zona occipital.
 
Mientras que Castillo presenta herida de arma de fuego en ambas piernas, por lo que fue ingresado en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad.
       
El mayor Pérez y Pérez dijo que en la escena del crimen fueron encontrados nueve casquillos nueve milímetros y un proyectil mutilado.
 
Dijo que Catalino figura con un expediente por robo en el 2010.
 
El oficial dijo que las autoridades judiciales ordenaron que los cadáveres fueran llevados al Instituto Regional de Ciencias Forense con sede en Azua, para los estudios correspondientes.
 
Al lugar del hecho se presentó el procurador fiscal interino, licenciado Iván Ariel Gómez Rubio.

No hay comentarios: