23 de julio de 2012

Envían señal legisladores no van a gobierno de DM



SANTO DOMINGO. La confirmación de Reinaldo Pared Pérez como presidente del Senado y Cristina Lizardo como vicepresidenta, echa por la borda los rumores de que numerosos senadores irían a ocupar cargos en el gobierno de Danilo Medina, que se inicia el próximo 16 de agosto.
En los últimos días se ha especulado que algunos senadores, e incluso diputados serían designados por Medina en diversos Ministerios, pero al ser confirmados Pared Pérez y Lizardo como titulares de ese organismo, se descarta que otros senadores pudieran eventualmente pasar a dirigir algún Ministerio.
Los rumores señalaban que Pared Pérez pasaría a ocupar el Ministerio de Relaciones Exteriores y los también senadores peledeístas Cristina Lizardo, de la provincia Santo Domingo; Amílcar Romero, Duarte, y Euclides Sánchez, de La Vega, irían a los ministerios de Educación, Agricultura y Obras Públicas, respectivamente.
Sin embargo, las aspiraciones se mantienen, a pesar de la decisión del Comité (CP) Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de ratificar a Pared Pérez y a Lizardo, dos dirigentes políticos vinculados al presidente electo Medina y quienes tendrían mayores posibilidades de ser designados en algún Ministerio.
El CP del PLD, que se celebró el sábado en el Metro Country Club, también ratificó a Abel Martínez para la presidencia de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: