18 de julio de 2012

Nace un gato con 2 caras






Un gato "jano" nació en Rhode Island, Estados Unidos (EE.UU.), denominado así en alusión al dios romano de dos caras, pero que en el caso de los felinos se debe a un defecto congénito. El minino, que lamentablemente murió el primer día de vida, nació con caras, cuatro ojos, dos hocicos, dos orejas y dos tráqueas que llevan a una garganta común.

Según refiere RT.com, la madre parió 5 crías, una de los cuales tenía un hermano siamés que no se desarrolló completamente. El animal recibió el nombre de Gemini.

“Nos quedamos muy sorprendidos cuando encontramos a Gemini entre los otros, pero creo que es muy bonito”, dijo la dueña del animal.

Los dueños no accedieron a que se le practicara una autopsia al gatito, un pedido que hizo la Sociedad de Prevención de Crueldad hacia los Animales de Rhode Island.

Según los veterinarios, los gatos que nacen con dos caras normalmente mueren al cabo de un par días. El único gato que ha logrado vivir durante 12 años es Frank Louie, también de EE.UU. Fue registrado en el "Libro Guinness de los Récords" como el sobreviviente más longevo del grupo "gatos Jano"
.

No hay comentarios: