26 de julio de 2012

Presidente de la República ganará 500 mil mensual, ministros ganarán 350 mil pesos



SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, así como el de la Suprema Corte de Justicia, el Senado y la Cámara de Diputados devengarán un salario mínimo de 500 mil pesos mensuales, de acuerdo al proyecto de Ley de Regulación Salarial, cuyo informe fue presentado este miércoles al pleno del Senado.

En lo adelante, ningún otro funcionario ganaría más que éstos, excluyendo a los del régimen monetario y financiero, que según el informe están protegidos por el artículo 225 de la Constitución, que dice: “El Banco Central de la República es una entidad de Derecho Público con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía funcional, presupuestaria y administrativa”.

El informe fue presentado por la Comisión de Seguridad Social del Senado que dirige José María Sosa, y que estudió la iniciativa proveniente del Ministerio de Administración Pública.

En la escala establecida el vicepresidente de la República y el presidente del Tribunal Constitucional devengarán mensualmente un salario de 400 mil pesos; quien dirija el Tribunal Electoral ganará 375 mil, mientras que el de la Junta Central Electoral, la Cámara de Cuentas, el Defensor Público, el procurador general y los ministros de Estado, recibirán 350 mil cada mes.

El proyecto sería conocido en la próxima sesión del Senado y la idea es que entre en vigor para el cambio de mando que se producirá el 16 de agosto.

No hay comentarios: