20 de julio de 2012

Rector dice estatutos de la UASD lo facultan para llamar fuerzas públicas



SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aclaró que los estatutos internos de esa casa de estudio le dan facultad para llamar a las fuerzas públicas en caso de ser necesario.

Afirma que no va a renunciar porque para eso hay un claustro mayor que es el que determina su suerte.

Dirigentes estudiantiles demandaron su renuncia por su mala gestión en la casa universitaria y por romper el fuero univesitario.

El general Naivy Pérez Sánchez, quien comanda el contingente policial que se encuentra en la UASD, dice que indagarán hasta las últimas consecuencias quienes organizaron los disturbios para que respondan por sus hechos, que calificó como un atentando contra la vida del rector y todos los que estaban dentro de la rectoría.

Expuso que acudieron al campus universitario por un llamado de auxilio de Mateo Aquino Febrillet.

Hasta el momento, los policías no han encontrado armas.
De su lado, los estudiantes denunciaron que sus compañeros Ismael Acevedo, estudiante de Derecho; Yinaira Rosario, de Administración, y  Martín Milcíades y Starlin Zapata, fueron golpeados por los los policías.

Milciades fue llevado al hospital de la Policía por un cuadro de asfixia que presentaba.

Todos los estudiantes que se encontraban en la Federación de Estudiantes fueron llevados detenidos, algunos a la fuerza y otros subían a los vehículos voluntariamente. El padre Rogelio Cruz se montó de manera voluntaria al vehículo policial.

Los miembros de los cuerpos oficiales de la Policía cerraron todas las entradas de la UASD, mientras permanecían dentro del recinto.

No hay comentarios: