21 de agosto de 2012

Alerta en P.Rico ante paso de tormenta el jueves a 150 kilómetros de la isla


San Juan, 21 ago (EFE).- Las autoridades puertorriqueñas están en estado de alerta ante el paso previsto de una tormenta tropical de fuerte intensidad que se espera a 150 kilómetros al sur de la isla caribeña durante las primeras horas del próximo jueves. El secretario de la gobernación de Puerto Rico, Miguel Romero, informó hoy en conferencia de prenda que
la isla se prepara para la llegada de la posible novena depresión tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que se intensificará durante las próximas horas. Romero dijo que están en marcha medidas de prevención en todos los municipios de la isla ante la llegada de una tormenta que según el último parte del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de las 8.00 de la mañana hora local (13.00 GMT) se encontraba en la latitud 15,1 norte con longitud 51,8 oeste a mil kilómetros al este de las Islas de Sotavento.

La meteoróloga Odalys Martínez, del SNM, señaló que la vigilancia de tormenta tropical fue emitida hoy ante la inminencia de que se sientan condiciones de tormenta tropical en el plazo de las próximas 48 horas, aunque matizó que, incluso, pudieran aproximarse a la intensidad de huracán.

Las previsiones apuntan a que Puerto Rico, en especial el área sur de la isla, sufrirá el efecto de fuertes lluvias, de más de 150 milímetros por metro cuadrado, y vientos de alta intensidad por el paso del sistema, que mantiene actualmente vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora y se mueve a 32 kilómetros por hora.

En previsión de inundaciones y otros daños, el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico ha habilitado 419 refugios en toda la isla. EFE

No hay comentarios: