19 de agosto de 2012

Aún no salen decretos de comunicadores se espera sean nombrados por Danilo




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios comunicadores que jugaron importantes roles en el proyecto político del hoy presidente de la República, quienes se supone ocuparían funciones en el gobierno, aun no han sido designados en cargos públicos. 

Sin embargo, se espera que sus nombres aparezcan en los próximos decretos que se sabe emitirá Danilo Medina.


Se trata, entre otros, de los periodistas Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, Héctor Olivo, Rafael Ovalles, Ramón Núñez Ramírez y Luis García. En el grupo debería aparecer el nombre del periodista Nelson Guillén, pero su condición de diputado (PLD-San Cristóbal) lo aleja de ocupar un cargo en el tren gubernamental.

Todos desempeñaron funciones claves desde sus respectivas responsabilidades durante el largo trayecto de la campaña electoral que culminó el 20 de mayo pasado con la elección de Danilo como presidente de la República.

En el caso de Martínez Pozo y Euri Cabral, públicamente se les conoce como fieles aliados a Medina desde que éste diera a conocer por primera vez sus aspiraciones presidenciales.

Han dedicado años promoviendo a Danilo en los diferentes programas radiales y televisivos en los que participa. Igualmente lo hacen en la prensa escrita.

Mientras que Héctor Olivo, leal siempre a Danilo desde que él marcara el inicio de su carrera hacia la Presidencia de la República, llevó sobre sus hombros la parte institucional del trabajo de comunicación antes, durante y después de la campaña.

En su condición de secretario de comunicación del PLD Olivo  dedicó horas incontables al proceso que conlleva una comunicación eficaz desde el partido morado hacia el universo de los medios de comunicación dominicanos.

Rafael Ovalles, quien acumula más de una campaña trabajando coordinación de actividades de prensa y relaciones públicas al lado de Danilo Medina, tiene una buena valoración en ese rol, el que ha desempeñado con destreza y resultados convincentes.

Por su parte, Núñez Ramírez se dejó sentir bastante destacando en artículos que publicaba frecuentemente sobre las perspectivas favorables que le esperan al país en el plano económico y fiscal en este gobierno de Danilo Medina.

Rafael Mendez
Su programa, Telematutino 11 que transmite por Telesistema, dedicó gran parte de su contenido a proyectar y promover las ofertas electorales del entonces candidato peledeísta.

Finalmente, el veterano periodista Luis García fue el responsable de la elaboración de las notas de prensa con las declaraciones de Danilo Medina durante toda la campaña electoral. Recorrió todo el país como parte de un equipo de comunicadores que acompañó al candidato.

Autor: LUIS BRITO







No hay comentarios: