16 de agosto de 2012

Danilo Medina: "Ha llegado el momento, manos a la obra"


SANTO DOMINGO.- El nuevo presidente dominicano, Danilo Medina, después de ser juramentado y sostener la banda Presidencial, pronunció su primer discurso como mandatario y sus palabras enfatizaron: "Ha llegado el momento: manos a la obra sin descanzo, sin mezquindad y sin reservas".

Aseguró que el pueblo dominicano tiene el éxito asegurado porque "todos estaremos unidos en esta tarea", así mismo, invitó a los ciudadanos a "continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho".

Destacó que no hizo una campaña electoral vacía, sino que la hizo por el compromiso de servir a mi pueblo. "Los convoqué como candidato y ahora los convoco como Presidente para acabar con el analfabetismo, disminuir la pobreza, contribuir con el desarrollo, mejorar la educación, la salud y la seguridad ciudadana".

"Hoy asumo el compromiso más trascendente para un hombre público, que es defender y dignificar su patria. Con el corazón lleno de júbilo me comprometo entregar lo mejor de mí para el bienestar de mi pueblo y la grandeza de mi patria", afirmó.

"Seré amoroso con los buenos, pero implacable con los oportunistas y los soberbios", advirtió.  
Hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se conforme un pacto nacional, con la finalidad de que el próximo año se logre sacar de la pobreza a un millón y medio de ciudadanos.

Ese pacto estaría dirigido a la educación, a la electricidad y una reforma fiscal que garantice una mejor calidad de vida en la economía dominicana.

No hay comentarios: