27 de agosto de 2012

DIRIGENTE ESTUDIANTIL DE VED, HABLA DEL DOCUMENTO ENTREGADO A DIRECTORA DEL CURO - UASD




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El pasado 31 de julio una comisión de dirigentes estudiantiles de la Vanguardia Estudiantil Dominicana "VED" entregamos a la Directora Prof. Elvira Corporan un documento amparándonos en la ley 200-04 de libre acceso a la información en el cual pedimos copia de la nomina, copia de facturas de microscopios y balanzas analíticas compradas durante la gestión vigente, explicaciones de los últimos nombramientos hecho durante la gestión vigente y hasta el momento no hemos recibido ninguna información. La Vanguardia Estudiantil Dominicana "VED" no esta acusando a ninguna persona en particular simplemente se ampara en las leyes Dominicanas y actúa de acuerdo a ellas, exigir una información a una institución publica o funcionario publico es un derecho de todo dominicano, la cual se le hace a la máxima autoridad de una institución publica.

Al hacerse publico lo del documento entregado a la directora, han surgido varias opiniones unas a favor otras en contra y han acusado a la Vanguardia Estudiantil Dominicana "VED" de actuar de una manera política para dañar la imagen de la Prof. Elvira Corporan la cual desmiento ya que la  "VED"  actúa en favor de la familia UASDIANA y en especial de los estudiantes de dicha alta casa de estudio en esta localidad, política es mas bien el nombramiento de mas de 28 nuevos empleados de un partido político "PRD" sin llamar a concurso como lo establece la ley, noticia esta suministrada a la "VED".

La única intención de la "VED" es que los 1,600,000 pesos dominicanos los cuales le corresponden al CURO-UASD sean bien utilizados en favor de lo estudiantes y de la universidad. La única intención de la "VED" es que se abra el comedor económico y el dispensario medico en favor de los UASDIANOS. La impresión de cientos de cuadernillos full color por parte del Rector Aquino Febrillet comparando los gastos de un estudiante en la UASD segun la canasta familiar de 1973 y la del 2012 queriendo confundir al estudiante y al pueblo DOMINICANO que los aumentos son justos lo cual es mentira ya que perjudica a los estudiantes.

"Dice un dicho el que nada debe, nada teme"
BR. JOSE CARLOS ALCÁNTARA DOMINGUEZ (JOCHI)
Dirigente estudiantil y miembro de la Vanguardia Estudiantil Dominicana "VED"

No hay comentarios: