20 de agosto de 2012

DNCD arresta 2 en SJM con marihuana y cocaína


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Dos distribuidores de estupefacientes fueron detenidos aquí con aproximadamente tres libras de marihuana y decenas de porciones de cocaína durante una operación realizada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un lugar que había sido denunciado por vecinos como centro de expendio de sustancias prohibidas. Los detenidos son José Luis Paniagua García, alias José; y Francisco Ferreras Portes, apodado  Richard; individuos que de inmediato fueron puestos en manos del Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88. Operaban en la Avenida Independencia, próximo a una estación de gasolina, dice el informe de la agencia.

El jefe de la DNCD en esta ciudad, mayor policial Edison Cabrera Concepción, dijo que ambos individuos les fueron ocupados un paquete de marihuana de aproximadamente tres libras y una porción del mismo vegetal que pesó 27.5 gramos, así como otros 29,2 gramos de cocaína, también, dividida en porciones.

Además de la droga, agregó, los detenidos tenían una motocicleta marca Suzuki AX100, sin placa, la que también fue retenida para ser incluida en el expediente como cuerpo de delito. La empleaban para llevar droga a domicilio, revelaron ambos de manera voluntaria al ser cuestionados por los agentes actuantes.

Cabrera Concepción dijo que la DNCD había recibido denuncias de que Paniagua García y Ferreras Portes estaban intranquilizando a los moradores de la calle Proyecto del Ensanche Anacaona, donde residen, igual que a familias de la Avenida Independencia. Por esa razón, añadió, se les dio seguimiento hasta ser arrestados.-

No hay comentarios: