4 de agosto de 2012

Félix Sánchez pasa a la final de 400 vallas

LONDRES (AP) — Imponentes en sus dos carreras, el dominicano Félix Sánchez y el puertorriqueño Javier Culson se clasificaron el sábado a la final de los 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos.

Ocho años después de su consagración en Atenas 2004, Sánchez entró a la final de Londres con la mejor marca al cronometrar 47.76 segundos.

Culson, medalla de plata en los dos últimos mundiales, ganó su serie y registró 47.93 para quedar con el segundo mejor tiempo.

La final será el lunes y Culson intentará darle a Puerto Rico su primera medalla olímpica de oro.

Pero lo llamativo ha sido el magnífico desempeño de Sánchez, eterno a sus 34 años. Ganó su eliminatoria con pasmosa facilidad y su cúmulo de experiencia será un importante factor en la carrera por el oro dentro de dos noches.

Sánchez se impuso en una serie en la que estaba el crédito local Dai Greene, quien venció a Culson en el Mundial del año pasado. Greene quedó cuarto en la eliminatoria, pero se clasificó al conseguir el séptimo mejor tiempo con 48.19.

También se clasificaron los estadounidenses Angelo Taylor, Kerron Clement y Michael Tinsley; el trinitario Jehue Gordon; y el jamaicano Leford Green.

Un detalle que saltó a la vista fueron las marcas, muy superiores a las de la final del pasado Mundial.

Sánchez, por ejemplo, estuvo un segundo más rápido de los 48.87 que cronometró al quedar cuarto en Daegu.

No hay comentarios: