16 de agosto de 2012

Nuevo ministro de Salud: Médico internista y cardiólogo que siempre estuvo al lado de Danilo



El nuevo ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, es un médico internista y cardiólogo que hasta el momento de su designación se desempeñaba como director del Servicio Regional de Salud del Cibao Central, Región VIII (provincias Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez). Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Hidalgo ha sido un eterno seguidor de Danilo Medina dentro del PLD. Oriundo y residente en el municipio de Fantino (Sánchez Ramírez), Freddy Hidalgo inició su carrera de medicina como médico general en el hospital Sigfredo Alba, de su lar nativo.

Posteriormente se traslada a la ciudad de Santiago de los caballeros, donde realiza su especialidad de médico internista.

El título de su segunda especialidad de cardiólogo lo obtuvo fuera del país.
Hidalgo Núñez había recibido del gobierno dominicano la medalla de bronce a la calidad, por su buen desempeño al frente de la regional de salud Cibao Central.

Dicha medalla la entregó el saliente vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, en un acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde otras ocho instituciones públicas fueron reconocidas.

Al recibir la distinción el hoy ministro de Salud Pública dijo que el premio lo estimulaba a continuar honrando la confianza depositada en él por el entonces presidente Leonel Fernández, y su antecesor en el cargo que hoy desempeña, doctor Bautista Rojas Gómez.
“Este premio nos satisface pues significa que con nuestro trabajo hemos mejorado y extendido los servicios de salud en la Región VIII, lo que se traduce en bienestar social para la población”, manifestó entonces Hidalgo.

Fantino de júbilo

El municipio de Fantino está de júbilo desde que fue anunciado al país el nombramiento de uno de sus munícipes como ministro de Salud Pública.

El periodista y dirigente político Osvaldo Brito reportó desde Fantino que toda la comunidad se siente satisfecha e identificada con esta importante designación.

Brito dijo que hay un consenso en toda la municipalidad en el sentido de que Freddy Hidalgo desempeñará el cargo de una manera eficiente y ejemplar, tal como ha sido su característica en el ejercicio de toda su vida profesional.

“Fantino está de fiesta y felicita a nuestro Freddy Hidalgo por haber sido tomado en cuenta para estas nuevas responsabilidades, y agradece al presidente Danilo Medina haber escogido a un hombre valioso, capacitado, honesto y serio de este municipio para integrar el nuevo gobierno que se estrena este 16 de agosto”, manifestó Osvaldo Brito.

Autor: LUIS BRITO

No hay comentarios: