18 de agosto de 2012

Pronostican aguaceros por una vaguada y onda tropical

SANTO DOMINGO.-Una onda tropical sobre la porción oriental y una vaguada incrementarán las posibilidades de aguaceros sobre el país, hoy  sábado y mañana domingo. 

Según la Oficina Nacional de Meteorología, mientras la onda tropical se desplaza hacia el oeste se combinará con la vaguada para aumentar las ocurrencias de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, sobre todo en las regiones Este, Sureste, Suroeste, litoral caribeño, Valle del Cibao y la cordillera Central. 


El organismo prevé que las lluvias disminuyan el lunes.

Gordon se convierte en huracán 


Meteorología informa, además, que la tormenta Gordon se convirtió en huracán categoría uno, pero que no representa peligro para República Dominicana. En la madrugada de hoy fue localizado a unos 1,310 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con viento máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Se mueve hacia el este a unos 30 kilómetros por hora.

Se forma tormenta tropical Helene, localizada a unos 115 km al sureste de Tampico, México, se desplaza hacia el noroeste a unos 11 kph con vientos máximos sostenidos de 65kph. Por su posición, distancia tampoco representa peligro para el país.

No hay comentarios: