21 de agosto de 2012

Radhames Valenzuela toma posecion como nuevo Director Ejecutivo del IAD


El nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Alfonso Radhames Valenzuela, afirmó que trabajará día y noche para realizar una titánica labor a favor de los parceleros asentados, los campesinos sin tierras del país y la producción agrícola nacional, según las instrucciones del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina. Expresó que su labor en el IAD estará dirigida a captar los terrenos
del Estado en manos de particulares para entregarlos a los campesinos de escasos recursos económicos y poner a producir los proyectos agrarios a toda capacidad con la colaboración del Ministerio de Agricultura.

 El nuevo director del IAD habló en esos términos al ser posesionado por el Ministro de Agricultura, Luís José Ramón Rodríguez, en presencia del director saliente, ingeniero Juan Ramírez Rodríguez.

  Explicó el ingeniero Valenzuela, que también enfocará su gestión a la Titulación Definitiva de las tierras de la Reforma Agraria, como lo ha prometido el Presidente Danilo Medina, como una forma de garantizar los terrenos a los agricultores y poder  tener acceso al crédito de la banca pública y privada.

 Asimismo pidió a Dios la sabiduría y paciencia para ayudar a los campesinos a obtener un pedazo de tierra y que los asentamientos puedan producir los alimentos que consume el pueblo dominicano.

 Al posesionar al nuevo director del IAD, el Ministro de Agricultura, destacó la experiencia y la laboriosidad del nuevo incumbente, tras señalar que es  un gran profesional de la agropecuaria, que de seguro hará un gran trabajo  en esta institución.

 Resalto interés del presidente Danilo Medina por la Reforma Agraria y titulación de las tierras por redimir al hombre.

 Habla Director Saliente

 Al hablar en el acto, el ingeniero Juan Rodríguez, hizo un amplio recuento de la labor que realizó en esa Institución en donde hizo 18 asentamiento, distribuyó  95 mil 60 tareas y entregó más de seis mil títulos a parceleros de diferentes zonas del país.

 Dijo que en su gestión logró captar de 176 mil 860 tareas, de las cuales 81 mil 800 están disponible para que el nuevo incumbente inicie cuando lo considere de lugar su distribución.

 En el acto participaron la esposa del nuevo director licenciada  Dulce Maria Paniagua Encarnación,  el Senador de la provincia Duarte, Amilcar Romero, licenciado Ramón de la Rosa, Cónsul General en Puerto Príncipe, Haití, el  Vice- Ministro de Agricultura Alexis Camilo, Carlos Segura Foster, Asesor Agrícola del Poder Ejecutivo, entre otras personalidades, así como funcionarios, técnicos y empleados de la entidad.

No hay comentarios: