18 de agosto de 2012

RD expulsa puertorriqueño era buscado por narcotráfico


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas expulsaron  este sábado a un ciudadano puertorriqueño que era buscado por la justicia de los Estados Unidos a para que sea juzgado en una Corte de La Florida por narcotráfico, a propósito de una orden de captura emitida por la justicia de ese país, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se trata de Carlos Javier Vellón Santiago, alias Coco, de 34 años, arrestado hace una semana por agentes antidrogas, quienes ejecutaron una orden de arresto emitida por las autoridades estadounidenses por cargos de conspiración e intento de distribución de cocaína en territorio de la unión americana, dice un comunicado de la agencia.

Vellón Santiago fue sacado del país en el vuelo 882, de American Airlines, custodiado por dos agentes US Marshall. Fue arrestado por oficiales del departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, institución donde fue mantenido hasta su expulsión del país. La Ley de Migración ordena expulsar del territorio nacional a cualquier extranjero con problemas legales en su país.

Su arresto se produjo el sábado 11 de agosto en las inmediaciones del Consulado de EEUU, ubicado en la Avenida César Nicolás Penson esquina Máximo Gómez. En su contra pesaba una orden de captura internacional por el cargo de posesión con intención de distribuir cocaína en los Estados Unidos, y al momento de ser arrestado se dirigía al Consulado norteamericano.

El puertorriqueño fue enviado a EU con el oficio  544-12, del 16 de agosto 2012, emitido por Migración, luego de que fueran agotados todos los trámites correspondientes para su entrega a la justicia norteamericana. Vellón Santiago residía en la calle Antonio Maceo número 5 de la Urbanización Máximo Gómez, en Villa Mella, jurisdicción de Santo Domingo Norte.

No hay comentarios: