29 de agosto de 2012

Roban 3 millones 200 mil pesos de Banco América en Vicente Noble.



TEUDDY A. SANCHEZ   

     
VICENTE NOBLE, Barahona.- Desconocidos sustrajeron ayer más de tres millones de pesos de la sucursal del Banco Múltiples de las Américas (Banco América), de este municipio, luego que violentar la edificación y la bóveda con acetileno.
 
La denuncia del robo fue realizada por el licenciado Andrés Altuna Tezano de 50 años, quien es el gerente regional para la zona Sur de dicha institución bancaria aquí.
 
El funcionario expresó que los ladrones se llevaron de la bóveda tres millones 200 mil pesos, además de dos equipos de grabación de videos.
       
Indicó que para penetrar al interior del banco, los desconocidos destruyeron el candado y la cadena de la parte trasera por donde penetraron al lado izquierdo y rompieron la pared de la institución bancaria.
 
Señaló que ya dentro del banco, los cacos destruyeron con acetileno la puerta de la bóveda, de donde se llevaron los tres millones 200 mil pesos, que eran usados para las operaciones de la entidad.
 
Antes de penetrar el robo, los desconocidos despegaron el cable telefónico de la cámara de videos y de la alarma del banco.
 
Oficiales del departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía, iniciaron de inmediato las pesquisas del robo.
 
Un equipo técnico tomó las huellas y verificó los daños que fueron cometidos por los ladrones en la edificación.
 
 Se informó que la institución bancaria no tiene vigilancia nocturna.

No hay comentarios: