Antillas Menores. Este frente avanza hacia el oeste (275 grados) a 32 kilómetros por hora, sin que por el momento suponga amenaza alguna ni se prevean cambios en su desplazamiento.
Sin embargo, el CNH cree que en los próximos días tenderá a fortalecerse, con lo que podría convertirse durante el fin de semana en un huracán.
En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado doce tormentas tropicales, de las que cinco han alcanzado fuerza de huracán: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac" (que sigue activo sobre el estado estadounidense de Luisiana pero degradado a tormenta tropical) y "Kirk" (que avanza hacia el norte por el centro del Atlántico).
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y, entre ellas, de 5 a 8 huracanes.
De los huracanes entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario