29 de agosto de 2012

Siguen las medidas Danilo no quiere su foto en las oficinas del Gobierno


HACER LO QUE NUNCA SE HIZO.



La fotografía del Presidente Danilo Medina no estará colocada en las oficinas públicas, luego de que el mandatario decidiera eliminar la norma, que desde la era de Trujillo se estableció en las instituciones gubernamentales.
“Todos saben quién es el Presidente”, habría dicho Medina, de acuerdo a una fuente. La medida se observa en el Palacio Nacional, donde por costumbre se colocaban varias fotografías de los mandatarios de turno en las oficinas y los salones más utilizados.
En los lugares donde figuraban las fotos en la Casa de Gobierno ahora se observan obras de arte (cuadros) de destacados pintores que fueron removidas para llenar esos espacios.
La silla que tiene el escudo, que utilizan todos los presidentes para trasladarla a los lugares a donde van, sobre todo a inauguraciones y actos especiales, tampoco será utilizada por Medina y, en cambio, se sentará  en la que le coloquen para esos fines.
El mandatario, que generalmente sale del Palacio entre 8:00 y 8:20 de la noche, también se mostró preocupado por la cantidad de escoltas que utilizan los funcionarios, inquietud que se refleja en su avanzada, la cual ha reducido considerablemente.
Tanto para trasladarse a la Casa de Gobierno, como a su residencia y otros lugares, el Presidente utiliza poca avanzada, unos tres vehículos, evitando así el aparataje que generalmente se emplea cuando se un mandatario se traslada de un lugar a otro
.

No hay comentarios: