19 de agosto de 2012

Todo listo para el inicio del año escolar en San Juan de la Maguana con la presencia de Danilo Medina



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de Educación (MINERD) dará inicio este lunes 20,  al año escolar 2012-2013, mediante un acto a efectuarse en la escuela del nivel básico Cristo Rey, de San Juan de la Maguana, a las 10:00 de la mañana, que estará encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel.

Al año escolar están convocados más de 2.7 millones de estudiantes de los sectores público, semi público y privado, de los niveles inicial, básico y medio; las modalidades general, técnico profesional y artes, y subsistemas de especial y de adultos.

El MINERD ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, lo que le permite garantizar un año escolar exitoso, para lo cual es necesario, también,  el cumplimiento del calendario y horario escolar, una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias y comunidad.

Como parte de los preparativos, el MINERD adquirió cuatro millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y tres millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que son entregados gratuitamente en escuelas de  toda la geografía nacional.

A través de las 18 Direcciones Regionales de Educación, el MINERD dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más necesitadas de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

No hay comentarios: