22 de agosto de 2012

Trasciende Grupo Ramos habría vendido La Sirena a cadena Wall-Mart


SANTO DOMINGO.-  La Sirena, una cadena de supermercados y de tiendas, que expende artículos variados del hogar en diferentes ciudades del país, propiedad del Grupo Ramos, según trascendió, habría sido vendida a la conocida empresa de supermercados estadounidenses Wall-Mart, por una suma que supera los US$800 millones. Empleados de los principales centros comerciales conocidos como La Sirena, quienes han sido cuestionados con respecto a los rumores insistentes que circulan por los corridos empresariales de que se estaban dando los toques finales para
cerrar dicha venta, indicaron que sí estaban al tanto de los mismos, pero que no podían adelantar nada al respecto.

Se supo que la transacción estaba pautada para formalizarse el pasado 16 de agosto, justamente el día del ascenso a la Presidencia de la República, del licenciado Danilo Medina, pero que la misma se pospuso para otra fecha, y que posiblemente se anunciaría en los próximos días. Algunos afirman que será este sábado 25 de agosto.

La transacción no incluye los supermercados Pola y los centros de acopios conocidos como Aprezio, negocios que también pertenecen al Grupo Ramos, trascendió.

Las empresas del Grupo Ramos, según se sabe, son las que más cantidad de personas emplean en el país, después de las entidades financieras que integran el Grupo Financiero Popular.

En la actualidad las tiendas La Sirena en el país suman unos 21 multicentros, 13 de estos ubicados en la zona metropolitana, es decir, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo, mientras que 4 están ubicados en Santiago, uno en Bonao, otro en Puerto Plata, uno también en Higuey, y el último en San Francisco de Macorís.

Mientras que los supermercados Pola en la actualidad suman cuatro establecimientos, tres de estos ubicados en el Distrito Nacional, a saber: en la avenida Sarasota, otro en la Lope de Vega, otro en Arroyo Hondo, y el último, en Bávaro, provincia La Altagracia.

Finalmente, los llamados supermercados Aprezio, en los actuales momentos suman cuatro, negocios que están localizados  en Los Alcarrizos, en Los Mameyes, en Villa Mella, y en La Carretera de Mendoza.

Historia de las negociaciones

Desde el año 2006 se ha venido especulando sobre el interés de importantes cadenas de supermercados internacionales que se mostraban en incursionar en estos negocios en el país, pero en esa ocasión todo se quedó en simples rumores.

Luego los rumores se propalaron insistentemente en el año 2008, pero pasaron cuatro años para que volvieran acrecentarse.

El Nuevo Diario, ha tratado sin éxitos indagar sobre la supuesta o real venta de los supermercados La Sirena a la empresa Wall-Mart, pero le resultado infructuoso conversar con los principales ejecutivos del Grupo Ramos, incluyendo a su presidenta, la señora Mercedes Ramos, para que desmientan o confirmen los insistentes rumores sobre la operación comercial.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

No hay comentarios: