10 de septiembre de 2012

DNCD y EN detienen mujer llevaba 30 libras marihuana hacia Sto Dgo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército ocuparon poco más de 30 libras de marihuana en poder de una mujer, quien la transportaba dentro de un saco desde Elías Piña a Santo Domingo para abastecer puntos de venta de estupefacientes, informó hoy esa agencia.

La mujer -quien está detenida- fue identificada
como Angélica Cabrera Sánchez, residente en la calle Respaldo 18 número 18 en el Ensanche Quisqueya, en Santo Domingo. Viajaba como pasajera en un autobús placa I044551, propiedad de la línea ‘Expreso Alba Iris’.

Se dijo que la droga habría sido entregada a Cabrera Sánchez por un haitiano llamado Sarnabe Cuello Medina, detrás del cual están los agentes actuantes en el caso para detenerlo. El apresamiento de la imputada se produjo en la carretera Las Matas de Farfán-San Juan de la Maguana.

Cabrera Sánchez, de 28 años, llevaba la droga dentro de un saco, el que colocó debajo del asiendo del citado vehículo. Había viajado a Elías Piña con el pretexto de comprar ropa y zapatos usados, pero su plan era recibir la droga para llevarla a la capital, dice la DNCD.

El caso quedó en manos del Ministerio Público para que la imputada sea sometida a la justica por violar la Ley 50-88, mientras para el DNCD el caso sigue abierto hasta tanto sea arrestado el haitiano Cuello Medina, del que dijo es un reconocido narcotraficante.

Participaron en la operación los oficiales Edison Cabrera Concepción, Franklin Cabral Rosario, Ramón Antonio Ruiz Estrella y Pedro Moreta Jiménez, entre otros agentes, de acuerdo a un comunicado emitido por la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad.

No hay comentarios: