difamación e injuria contra su colega Marino Zapete.
Igualmente, la magistrada Beltré impuso un pago de una indemnización de RD$5 millones a favor del periodista Zapete, por los daños materiales y psicológico ocasionados por la acción del el imputado.
Además, la magistrada ordenó que el impetrante deberá cumplirlos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.
En ese sentido, la jueza adoptó su decisión tras considerar que existen los elementos suficientes que confirman la acusación contra Pineda.
El comunicador Zapete había solicitado seis meses de cárcel y el pago de 50 millones de pesos contra Pineda al plantear que éste lo difamó cuando alegadamente afirmó que durante su cargo en la vocería de la Policía Nacional ocultó crímenes cometidos por esa institución.
Zapete dijo que se querelló contra Pineda luego que éste último emitiera un comentario cuando laboraba en la Z101, donde alegadamente dijo que el primero había encubierto crímenes de la Policía cuando fue encargado de Relaciones Públicas de la institución.
A la salida del tribunal, Pineda rehusó dar declaraciones al equipo de noticia de SIN, canal 7, manifestando verbalmente que ese medio noticioso era parte del proceso.
Mientras, Zapete elogió la decisión del tribunal, expresando que marca un ejemplo en el país, entendiendo a su juicio, que esto contribuye a que la gente piense bien ante de hablar de otra persona, ya que muchos, al emitir juicios, lesionan la moral de otras personas.
También manifestó que siente el orgullo de que en sus 28 años de ejercicio periodístico, ningún medio para los que ha laborado ha difamado a nadie, porque “siempre he trabajado con prueba y criterio”.
Zapete, representado por el abogado Daniel Izquierdo, presentó como elemento de prueba una grabación del programa El Gobierno de la Mañana, donde se escucha a Pineda acusándolo de haber ocultado crímenes de la Policía Nacional, cuando se desempeño como vocero de la institución.
Por su lado el imputado mostró artículos de varios periódicos para demostrar su inocencia. La jueza fijo para el próximo 20 la lectura integra de la sentencia.
Autor: TERESA CASADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario