SANTO DOMINGO.- “Estamos derrotados. Este es un caso demasiado grande”, expresó anoche consternado José Ramón Hernández, abuelo de José Carlos Hernández, de 24 años, asesinado la madrugada del domingo en un confuso incidente frente a un centro de diversión de la avenida Winston Churchill.
Los restos son expuestos en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, donde acudieron decenas de personas de diferentes estratos sociales, sobre todo del arte y la farándula de República Dominicana, allegados a su madre la actriz y presentadora de televisión María del Carmen Hernández y de Jochi Hernández, quien falleció en 1994.
El cortejo fúnebre partirá a San Cristóbal a las tres de la tarde. Será sepultado al lado del nicho de su padre.
Su familia y amigos lo calificaron como un muchacho normal que pasaba el tiempo ensayando en la casa de sus abuelos José Ramón Hernández y Elida M. García, con quienes vivía. Le gustaba vestir de negro y llevar el pelo largo.
Hernández pertenecía a un grupo de música de rock en Argentina, de donde regresó hace un año. En el incidente resultó herido el joven Oscar Alberto Ricart Arzeno.
Que se investigue. La familia pidió que se investigue el caso para que se aclaren los hechos.
Con relación al caso están detenidos Josías Benjamín Mota Lorenzo, Máximo Dalvin Almánzar Guerra (Wari), Miguel Ángel Bautista Mota (Bola) y una joven cuyo nombre no se ha dado por razones de seguridad.
“La situación es delicada, porque según declaraciones de los confesos homicidas, es que una joven que fue violada y ultrajada hace un tiempo por una persona cercana al entorno. Ella estuvo anoche (el sábado en la discoteca”, explicó Homero González, padrastro de José Carlos Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario