31 de octubre de 2012

Arrestados los agentes que participaron en allanamiento donde murió fiscal


SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional informa este miércoles que se encuentran bajo arresto e investigación nueve agentes policiales, incluyendo un oficial superior, que participaron en el allanamiento donde resultó muerto el fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, Omar Álvarez. La investigación está a cargo del Inspector General  de la Institución, general Frener Bello Arias, quien determinará el grado de responsabilidad de cada uno y los por menores en el presente caso. Los agentes del orden se encuentran bajo arresto en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, hasta tanto concluyan las
investigaciones.

En estos momentos el general Bello Arias realiza una exhaustiva investigación y análisis de la escena donde se produjo el lamentable hecho, por lo que a la mayor brevedad rendirá un informe a la Jefatura P.N con las recomendaciones de lugar.

El procurador fiscal adjunto Álvarez fue asesinado a tiros por Charlis Muñoz García, quien fue puesto en retiro de la institución del orden en fecha 01-07-2000, por asuntos de salud.

Al momento de la agresión realizaba un allanamiento en una residencia del sector La Rosa, de Herrera, cuyo propietario tomó un arma de fuego y le disparó. Esto luego de solicitar autorización para utilizar el baño. Ya al autor del crimen se le habían ocupado tres armas de fuego, entre ellas dos escopetas y una pistola.

Durante el allanamiento fueron ocupados además de las armas de fuego 38 becerros, 15 chivos y 13 gallinas.

Precisaron que una vez sean realizadas todas las pesquisas e interrogados los testigos y actores del allanamiento, rendirán un informe a la opinión pública.

No hay comentarios: