31 de octubre de 2012

Gobierno cierra y militariza grancera Khoury de Bani



POR JORGE MEJIA.


BANI, Peravia.-El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, dispuso el cierre y la militarización de la Grancera Khoury, la cual operaba en la comunidad de Galeón,  kilómetro 6  de la Carretera Sánchez,  Baní-Cruce de Ocoa.

Francia Calderón, procuradora general de Medio Ambiente,  acompañada del director provincial Joaquín Bautista, procedieron a clausurar la Arenera, luego de las quejas de residentes en el distrito municipal de Villa Sombrero y la comunidad del Cañafistol, quienes acusaron a la empresa de ser los responsable de las inundaciones provocadas por  las lluvias del huracán Sandy en sus viviendas y plantaciones agrícolas.

“La Grancera, con las excavaciones y extracción  de material han provocado  el desvío de las aguas de las aguas de los arroyos Bahía y Pinzón, vertiéndolas en el Arroyo Virreina, el cual se desborda y produce las inundaciones en dichos poblados afectando a las personas, viviendas y las plantaciones agrícolas”, explicaron los moradores cercanos.

El presidente Danilo Medina visitó a las personas que sufrieron las embestidas de las aguas de Sandy en esta Provincia, entre ellas el juez de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Milton Castillo.

El director local de Medio Ambiente, Joaquín Bautista, dijo que el cierre de la 'arenera' es definitivo, y sus propietarios deben trasladar sus maquinarias a otro lugar.Extraoficialmente se informó que el permiso de operación de la Grancera estaba vencido desde el año 2007.

No hay comentarios: