15 de octubre de 2012

Muere de leucemia en Lawrence única hermana materna de Miguel Vargas Maldonado




NUEVA YORK._ La única hermana materna del presidente nacional del PRD y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IS) Miguel Vargas Maldonado, señora Maritza Camire Maldonado, murió el sábado en la mañana en su residencia de Lawrence (Massachusetts) a la edad de 67 años, luego de padecer por largo tiempo de
leucemia incurable. La occisa murió dormida, tranquila y en paz, al lado de sus hijas Lorie Mendoza y Lidia Altagracia Lora y su hijo José Rafael Vega.

Lorie explicó vía telefónica anoche a este reportero que su madre había sido tratada por algún tiempo de la leucemia (cáncer en la sangre) que la aquejaba, pero que desde julio del 2011, los médicos le dijeron que no calificaba para ser trasplantada de médula ósea debido a que su enfermedad ya era crónica, además de ser una categoría rara del padecimiento.

Relató que su mamá también tenía complicaciones del corazón y los pulmones, lo que hacía difícil que pudiera resistir un eventual trasplante para tratar de salvarle la vida.

Dijo que a pesar de que se le diagnosticó que no tenía cura, los médicos la sometieron a tratamiento de quimioterapia para prolongar su vida y que este año, le habían dado hasta diciembre para que muriera, pero falleció antes.

El 5 de noviembre cumpliría 68 años de edad.

Hace dos meses el procedimiento de quimioterapia le fue suspendido, porque su organismo no lo estaba asimilando y ya no tenía otras opciones. Fue desahuciada por los galenos que la atendieron, quienes decidieron despacharla a su casa.

Se le mantuvo con transfusiones de sangre hasta la semana pasada.

Lorie señaló que toda la familia está conforme, porque hicieron todo lo posible para que su madre se mantuviera con vida y especialmente ella que se mantuvo al lado de la fallecida hasta el final e incluso se vio obligada a dejar el trabajo para poder atender a su progenitora.

Manifestó que está agradecida de Dios, porque permitió que su mamá muriera en paz y sin dolor. "Ya no sufrirá más", precisó Lorie.

"Mi madre murió dormida, tranquila, sin dolor y en paz en su casa de Lawrence", narró Lorie.

Preguntada si el presidente nacional del PRD asistiría a los funerales de su única hermana de madre, dijo que éste se comunicó con ella desde Santo Domingo y le prometió que hará hasta lo imposible para estar en el velatorio.

La fallecida llegó a Estados Unidos en 1971, viviendo en Nuevas York y Lawrence y en una ocasión regresó a la República Dominicana donde estuvo por años para luego retornar a Norteamérica.

El funeral se llevará a cabo el jueves 18 de octubre en la funeraria Farra Funeral Home situada en el 133 de la calle Lawrence en la misma ciudad entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.

El viernes 19 se le hará una misa de cuerpo presente en la iglesia Saint Mary of Assumption (Santa María de la Asunción)  en el 300 de la calle Haverhill de Lawrence a las 10:00 de la mañana.

Una información de fuentes del PRD adelantó que los restos serán cremados.



LA SECCIONAL

La seccional del PRD en Lawrence lamentó la muerte de la fallecida, quien era una de sus más destacadas dirigentes femeninas.

En un comunicado firmado por Belkys Pepín, presidenta del partido blanco en ese estado, la organización dijo que los corazones de la dirigencia y militancia están con los familiares de Maritza Camire en este momento de profundo dolor.

Exhortaron a los hijos y otros parientes de la fallecida a mantenerse con suficiente valor para resistir una pérdida tan irreparable.

Pepín dijo que el fallecimiento de la señora Maldonado, no sólo afecta al PRD en Lawrence, sino a toda la comunidad dominicana radicada en Nueva Inglaterra.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: