SANTO DOMINGO, RD.- El procurador General de la República no investigará a funcionarios señalados por LA Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO) en torno al déficit fiscal que tiene el país, así lo afirmó este martes el máximo representante del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito.
El funcionario dijo que la denuncia depositada ante esta institución por ADOCCO contra cuatro funcionarios por el déficit fiscal no “tienen soporte ni fundamento legal”. Expresó que ahí no
hay ningún tipo penal involucrado por lo que no le corresponde hacer investigación en ese caso.
Manifestó que la lucha contra la corrupción es algo muy serio y que una denuncia como esa lo que hacen es desestimarla, tras señalar que si alguien se equivocó tiene que asumir la responsabilidad.
También, expresó que no se puede mezclar la corrupción con la política, luego de precisar que la denuncia de ADOCCO, no es de naturaleza penal.
Hace seis días, ADOCCO depositó una instancia en la Procuraduría para que investigara al actual ministro de Economía, Juan Temístocles Montás, los ex ministros de Hacienda, Vicente Bengoa, y Daniel Toribio, así como al exdirector de Presupuesto, Luis Hernández, por su alegada responsabilidad en el déficit fiscal del país estimado en 189 mil millones de pesos.
Autor: RAMON RAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario